Historia de la integración europea

Julio Gil Pecharromán
Historia de la integración europea

Resumen y sinópsis de Historia de la integración europea de Julio Gil Pecharromán

Desde hace más de medio siglo, los pueblos de Europa vienen protagonizando un proceso de integración económica y política que busaca hacer del continente un espacio armonizado en el que los diversos estados ceden crecientes cuotas de su soberanía a una organización común, que conocemos hoy como la Unión Europea. Este libro expone la historia de los procesos de integración, con sus diversas etapas de avance institucional, las disensiones y crisis que jalonan su desarrollo, los frutos del paulatino consenso comunitario y la evolución de la conciencia europeísta en los países del Continente.