Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

La punta de la lengua

Álex Grijelmo García

Resumen y sinópsis de La punta de la lengua de Álex Grijelmo García

La punta de la lengua reúne comentarios sueltos que caminan sobre el filo del idioma con un hilo común: la denuncia del deterioro que se va registrando en nuestra lengua, su reflejo en los periódicos, en los discursos, en las letras de canciones… y su entrada en el Diccionario.
  Este libro se caracteriza también por el desenfado en los juicios, los ejemplos divertidos y el ánimo de no tener necesariamente la razón. Termina con un pequeño Diccionario de palabras moribundas, cuyo repaso puede constituir un completo ejercicio de nostalgia.
  Álex Grijelmo camina por estos terrenos con la conciencia de que recorre palabras difíciles, dudas razonables: todas esas expresiones que tenemos a menudo en la punta de la lengua y que no siempre nos atrevemos a pronunciar.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad