Atraviesa el fuego

Lou Reed

Resumen y sinópsis de Atraviesa el fuego de Lou Reed

Además de una exhaustiva recopilación de todas las canciones de Lou Reed, Atraviesa el fuego es un precioso libro-objeto indispensable para entender al autor, no sólo en su faceta de músico consagrado sino como uno de los poetas más significativos de nuestra época . A lo largo de treinta años de trabajo -desde su primera época al frente de la Velvet Underground hasta los clásicos Berlin y New York; desde el elegíaco Magic and Loss hasta Time Rocker, la reciente colaboración teatral con Robert Wilson-, «mis canciones siempre han ido más allá del reportaje, tomando posiciones no tanto morales como emocionales».

En Atraviesa el fuego se incluyen las letras de su extraordinario nuevo disco, el esperado Ecstasy. «El amor y el deseo de trascend encia discurren por estas letras», escribe Reed. «Los personajes de estas canciones siempre están moviéndose hacia algo, se encuentr an con conflictos y tratan de solucionarlos... esperan escuchar el anuncio de trascendencia y de libertad.»