Defensa apasionada del idioma español

Álex Grijelmo García

Resumen y sinópsis de Defensa apasionada del idioma español de Álex Grijelmo García

El autor defiende el idioma español frente a las amenazas y ataques que sufre: la fuerza invasora de lo anglosajón, los problemas que afectan al sistema educativo, la extensión de las nuevas tecnologías y el mal uso que a menudo hacen de él los hispano-hablantes. Una reivindicación del español, pero no a costa de otras lenguas sino en diálogo enriquecedor con todas ellas. Libro considerado como imprescindible para entender la importancia del español.
Del texto: Nunca hasta ahora los fenómenos de deterioro de la lengua habían contado con el inmenso acelerador de partículas que forman los descomunales medios de comunicación y la ya gigantesca red informática  - Álex Grijelmo.

Han participado en esta ficha: giovaribri, ERB_Lector