El efecto Mourinho: tierra quemada

Eleonora Giovio

Resumen y sinópsis de El efecto Mourinho: tierra quemada de Eleonora Giovio

Fuera del fútbol hay un Mourinho, dentro hay otro. Curiosa dicotomía para una persona que dice vivir el fútbol las veinticuatro horas. Le hemos visto desquiciado, frustrado, impotente, enfadado en sus tres años en el banquillo del Real Madrid. Le hemos visto envejecer y desgastarse. Hemos visto un Mourinho arrogante, irónico, provocador, nada feliz, obsesionado con controlarlo todo…

Pero también existe un Mourinho solidario, hipocondriaco, relajado, divertido, atento y pendiente de sus hijos y que en casa cumple las órdenes de su mujer.

En este libro, en el que se recogen voces en off que hablan por primera vez, voces que vivían atenazadas por el miedo, se cuentan, al fin, los incendios presenciados en el interior del club, así como las antipatías, simpatías y animadversiones que se cocieron en el interior del vestuario durante el periodo mourinhista.

Un periodo que ha dejado tras de sí hectáreas de tierra quemada.