Don Juan (Varios Autores)

Varios Autores

Resumen y sinópsis de Don Juan de Varios Autores

Leyenda popular, Don Juan se convirtió en personalidad literaria con el drama trágico El Burlador de Sevilla, de Tirso de Molina. A partir de entonces protagonizó como héroe-villano obras de teatro, novelas y poemas, hasta convertirse en un carácter universal, comparable con Don Quijote, Hamlet y Fausto. Además del texto fundador de Tirso de Molina, recogemos por su relevancia el drama de Molière y el libreto de Lorenzo da Ponte para la ópera de Mozart Don Giovanni, que aquí presentamos en edición bilingüe. Un análisis del Don Juan como arquetipo de la literatura y el cine, a cargo de Jordi Balló y Xavier Pérez, acompaña las tres grandes obras que sentaron las bases del mito.