Comer puede matar

Isabelle Saporta

Resumen y sinópsis de Comer puede matar de Isabelle Saporta

Tras dos años de rigurosa investigación, Isabelle Saporta pone de manifiesto lo absurdo de un sistema de producción y consumo que beneficia a unos pocos y nos perjudica a todos. Una práctica basada en la producción de comida a gran escala que requiere costosas instalaciones y exige tratamientos químicos: pesticidas para asegurar las cosechas, fertilizantes para forzar el rendimiento de las tierras, antibióticos y hormonas para la cría intensiva de animales. El cóctel de residuos químicos que acaba en nuestros platos tiene una incidencia directa en el desarrollo de cánceres, leucemias, diabetes, y muchas otras enfermedades cada vez más presentes en nuestra sociedad.

Pero no nos alarmemos, es cierto que el cambio se impone, es urgente y necesario, pero también es posible, y como bien dice en el epílogo Miquel Porta, catedrático de Salud Pública, «nunca es tarde para vivir de otro modo».