El entierro del Che Guevara

Fabrizio Mejía Madrid

Resumen y sinópsis de El entierro del Che Guevara de Fabrizio Mejía Madrid

En 1997 los restos del Che Guevara volaron a La Habana para recibir funerales de Estado.

Fabrizio Mejía, que solo conoció al Che "como camiseta y poster", acude a Cuba empujado por la curiosidad de ver cómo se cierra una historia de caballería del siglo XX. De igual modo, nueve años más tarde, Brad Will, un moderno Robinson, encuentra una muerte absurda y trágica en la revuelta de Oaxaca, uno de los surrealistas hitos de la antiglobalización posmoderna mundial. Y allí está Mejía presto a contarnos lo que hay que saber. Obra de quien probablemente sea el mejor cronista de su generación, empapado de humor y humanidad, estas dos crónicas son dos pequeñas joyas.