El interior de la noche (Léonora Miano)

Léonora Miano

Resumen y sinópsis de El interior de la noche de Léonora Miano

Ayané regresa a Eku, su poblado natal en el corazón de África, tras años de estudios en Francia. Se encuentra con un lugar desolado, abandonado por los hombres, que trabajan lejos, en el que las mujeres, niños y ancianos viven apartados del mundo, en la miseria y el aburrimiento. La guerra civil asola el país. Una noche, las milicias invaden la aldea: quieren chicos para engrosar su ejército y chicas para la tropa. Pero, sobre todo, pretenden restaurar la unidad del pueblo africano, devolverle su alma. Para ello, preparan una ceremonia durante la cual impondrán a los habitantes del poblado una terrible trasgresión. Empieza una larga noche...

Con El interior de la noche, Leonora Miano propone una descripción insólita y apasionante de África, con sus códigos, sus ritos, sus creencias y demonios.