Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.408 usuarios registrados
Ustashas
  • Título alternativo: El ejército nazi de Perón y el Vaticano

  • Editorial: Sudamericana

  • Año publicación: 2000

  • Temas: Periodismo

  • Nota media: 7 / 10 (1 votos)

Resumen y sinópsis de Ustashas de Ignacio Montes de Oca

La red Odessa, involucrada en la fuga de criminales nazis y fascistas europeos tras la Segunda Guerra Mundial, fue originalmente avalada y avalada por Juan Domingo Perón a pedido del Vaticano con un propósito prioritario: salvar a los ustashas, las huestes ultracatólicas que en Croacia asesinaron a casi un millón de personas entre 1941 y 1945.

Gracias a ese salvoconducto huyeron a la Argentina el dictador Ante Pavelic y su plana mayor, quienes fueron protegidos por las autoridades justicialistas, a las que sirvieron en funciones tan discretas como cruciales.

En esta atrapante investigación con ritmo de thriller, Ignacio Montes de Oca desnuda la complicidad entre el Vaticano y los servicios de inteligencia occidentales que, valiéndose de Perón, preservaron con vida a los ustashas para la inminente lucha contra el comunismo.

Una vez establecidos en el país, los criminales croatas se concentraron además en expatriar el tesoro robado a los judíos y organizar una red terrorista cuyas ramificaciones llegarían hasta el gobierno de Carlos Menem, cuando - cerrando un ominoso círculo de medio siglo - traficaron toneladas de armas a Croacia.

Ha participado en esta ficha: Mickery

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad