Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.402 usuarios registrados

La reina de los cipayos

Catherine Clèment

Resumen y sinópsis de La reina de los cipayos de Catherine Clèment

Catherine Clement, autora del bestseller El viaje de Teo, recrea la breve y azarosa vida de la reina Jhansi, un reino libre del centro de la India a mediados del siglo XIX. Era una joven viuda de treinta años, impetuosa y orgullosa, que no temía a nada ni a nadie.

Sus súbditos la llamaban Lakshmi Bai, y sus allegados, Chabili, es decir, la Querida. Pero sus enemigos, los ingleses, la apodaban Jezabel o Juana de Arco, como la bruja francesa.

Chabili encabezó el movimiento de liberación nacional conocido como revuelta de los cipayos, que desgarro a la India, cuando los soldados indíigenas llamados cipayos se alzaron contra los amos blancos.

Las revueltas duraron dos años, dos terribles años de victorias y matanzas, comentados desde Londres por dos corresponsales de prensa: Karl Marx y Friedrich Engels. La reina de los cipayos murió mientras luchaba, capitaneando a sus soldados, vestida de hombre, montada a caballo, con una espada en cada mano y su collar de perlas. Todavía hoy los niños indios aprenden en la escuela una canción que celebra su gloria.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad