La piel de los días

Luis Izquierdo

Resumen y sinópsis de La piel de los días de Luis Izquierdo

Luis Izquierdo es uno de los poetas españoles más relevantes del último tercio del siglo XX. Su obra transita siempre por un espacio donde concurren, con una genuina dicción a la vez discursiva y reconcentrada, la memoria, la conciencia cívica, la reflexión sobre la historia, el humor, la ironía, y ahora ya el inevitable sarcasmo, la experiencia amorosa o la écfrasis, el vibrante diálogo con la pintura que ha mantenido a lo largo de toda su poesía y que culmina aquí con"Adagio y figuras", una espectral meditación sobre Las lanzasde Velázquez, inmejorable síntesis de su mundo poético.