El genio militar de Franco

José Semprún
El genio militar de Franco

Resumen y sinópsis de El genio militar de Franco de José Semprún

Un brillante historiador y crítico militar, el coronel Blanco Escolá, ex-profesor de Historia Militar en la Academia General, publicó recientemente un documentado estudio sobre la personalidad del anterior Jefe de Estado en su calidad de jefe militar, en el que de forma prácticamente irrefutable demuestra una característica de éste, hasta ahora poco conocida, y que acaso haya sorprendido a algunos. Su palmaria, casi escandalosa incompetencia en lo referente a los asuntos relacionados directa o indirectamente con la dirección de las operaciones militares. En estas observaciones, el autor pretende, sin por supuesto atreverse a refutar sus tesis centrales, sí al menos ofrecer algunos datos que puede servir para complementar algunas de ellas, e igualmente intentar aquilatar ciertos enfoques que Blanco Escolá ofrece en su obra y que —involuntariamente— pudieran inducir a error.