La llamada de España. Escritores extranjeros en la guerra civil

Niall Binns
La llamada de España. Escritores extranjeros en la guerra civil

Resumen y sinópsis de La llamada de España. Escritores extranjeros en la guerra civil de Niall Binns

Cuando estalló la guerra civil en 1936, en el desolado con­texto de la Gran Depresión y del expansionismo creciente de Hitler y Mussolini, escritores de todo Occidente veían en el conflicto la encarnación de sus sueños utópicos y la lucha decisiva contra la amenaza fascista. La historia de los que respondieron en sus escritos a la \"llamada de España\" es una historia del pensamiento utópico de toda una generación. De diversas procedencias e ideologías, muchos de ellos se dej aron encandilar por la euforia inicial de la resistencia popular y la solidaridad internacional. El cumplimiento, la traición o la lenta desintegración de lo que André Malraux llamaba la Esperanza de España, es el gran tema de sus li­bros, y lo es también de éste, que ofrece por primera vez una visión panorámica de los extranjeros, tanto europeos como latinoamericanos, que escribieron sobre la guerra y acudieron a España como combatientes y periodistas o para participar en el Congreso de Escritores Antifascistas.