Arte en una edad de destrucción

Eduardo Subirats

Resumen y sinópsis de Arte en una edad de destrucción de Eduardo Subirats

Los ensayos reunidos en este libro se hacen una sola pregunta: ¿qué sentido tiene el arte en una edad de destrucción y escarnio masivos? A esta cuestión le siguen dos análisis y una propuesta: la integración de las vanguardias históricas en la racionalidad instrumental, el nihilismo del postmodernismo y su descenso al espectáculo de la cultura corporativa global, y la necesidad de una nueva crítica a la vez estética y civilizatoria. Semejante perspectiva intelectual es difícil en un tiempo y lugar adversos a la reflexión, pero necesaria: concibe el arte y el pensamiento como vehículo de reconstrucción del presente y de renovación del futuro.