El fin del mundo equivocado

Mauro Corona
El fin del mundo equivocado

Resumen y sinópsis de El fin del mundo equivocado de Mauro Corona

En pleno invierno se acaban el petróleo, el carbón y la energía eléctrica. Sopla un viento gélido y los dientes afilados del frío penetran en los huesos. Los hombres se miran unos a otros desorientados. Todo su bienestar, hecho de objetos maravillosos y de tecnología de vanguardia, resulta completamente inútil. Si quieren llegar al final de ese "invierno de la muerte blanca y negra", han de volver la mirada atrás. El fin del mundo equivocado pasa a todos por un despiadado rasero, elimina la presunción y castiga la arrogancia del pobre, que se consideraba el único depositario del coraje y de la resistencia. Obliga a desnudarse de oropeles para redescubrir lo esencial. Habrá que aprender a doblar la espalda sobre la tierra, tan maleada hasta entonces. Con voz poética y sobria, y la fuerza de la imaginación visionaria, Mauro Corona construye una novela imprevisible. Una narración que espanta y emociona, pero, sobre todo, deja sin aliento por su implacable denuncia del futuro que nos espera.