Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.403 usuarios registrados

Un animal mudo levanta la vista

Germán Marín

Resumen y sinópsis de Un animal mudo levanta la vista de Germán Marín

Este libro esta compuesto por las novelas El Palacio de la risa, Ídolo y Cartago, escritas entre los años 1995 y 2001, cuya reunión conforma una trilogía ensamblada no solo por los accidentes de una vida, sino que también por el desarrollo interno de estos que, paso a paso irán despojando al protagonista de explicaciones para entender el mundo que habita.

Situados los hechos en el Santiago de Chile posterior a la dictadura de Pinchote, el tiempo de Un animal mudo levanta la vista -titulo extraído de un verso de Rainer Maria Rilke- es a la vez el espejo retrovisor de un pasado que, poblado de fantasmas reales, se confunde todavía con eldifícil presente. Escrita desde el lenguaje exploratorio de una prosa envolvente y seductora, cada una de estas novelas es una indagación en el descenso del personaje a sus avernos, sea el maldito escenario de Villa Grimaldi, las filmaciones de cine, el encuentro con un brazo que vive escindido. Esas experiencias calculadas tal vez por el Destino, distan de agotar el sino individual pues, inmersa la voz que relata en una sociedad cada vez mas desconocida, mas enajenada, es aunque no quería tributaria de esta, incluso en sus desplazamientos hacia la irrealidad.

La presente trilogía reúne así un conjunto narrativo articulado pieza a pieza, el modo de una construcción poética, cuyo resultado es la obra de un escritor latinoamericano, nacido en Chile, si bien con raigambre enArgentina, que debe ser conocida por el lector actual.

Ha participado en esta ficha: bclaudia

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad