Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.271 usuarios registrados

Guerras sucias

Jeremy Scahill
Guerras sucias
  • Título alternativo: El mundo es un campo de batalla

• Editorial: Paidós

• Año publicación: 2013

• Temas: Periodismo

Resumen y sinopsis de Guerras sucias de Jeremy Scahill

Guerras sucias: El mundo es un campo de batalla, de Jeremy Scahill, autor de obras con la política internacional de fondo como Blackwater, aporta datos, hasta ahora desconocidos, de las guerras encubiertas que está llevando a cabo Estados Unidos. Guerras sucias ha creado un gran revuelo en Estados Unidos y se sitúa en los primeros puestos de las listas de los más vendidos. Jeremy Scahill es un periodista de investigación galardonado con el premio Polk. Colabora habitualmente en la revista The Nation y como corresponsal para el programa informativo Democray Now! Scahill ha ejercido una dilatada labor como reportero en Irak, la antigua Yugoslavia y Nigeria.

En Guerras sucias, Jeremy Scahill nos lleva al interior de las nuevas guerras encubiertas de Estados Unidos. Según nos revela el autor, las tropas de asalto de esas batallas actúan a diario en todo el planeta y en el propio territorio norteamericano bajo órdenes de la Casa Blanca haciendo lo que sea preciso para cumplir con su cometido de perseguir, capturar o matar a aquellos individuos que el presidente catalogue como enemigos de América. La obra hace un seguimiento en el tiempo de las consecuencias que tuvo el hecho de que la administración Bush entendiera y proclamara en su momento que «el mundo es un campo de batalla». Scahill saca así a la luz el acontecimiento más importante de nuestro tiempo en la política exterior de Estados Unidos. Scahill informa desde los diversos frentes que abarca su trascendente investigación (ya sea desde Afganistán, Yemen, Somalia u otros escenarios) y sondea las profundidades de la maquinaria estadounidense de asesinato global. Bucea bajo la superficie de las guerras encubiertas de Estados Unidos, unas guerras que se libran en la sombra, fuera del alcance de la prensa, sin supervisión efectiva del Congreso ni posibilidad dedebate público al respecto. Y, gracias a un grado de acceso a los hechos sin precedentes, nos cuenta la escalofriante historia de dos ciudadanos estadounidenses que fueron señalados por el gobierno de su propio país como blanco legítimo de asesinatos selectivos.

Guerras sucias es la obra más completa que he leído sobre las causas y consecuencias del 11 de septiembre. No conozco a otro periodista que pudiera haberlo escrito: durante una década el autor ha visitado las zonas de guerra, abiertas y encubiertas; entrevistado a soldados, espías, yihadistas y víctimas; ha comprobado con sus propios ojos los frutos de la fiebre de la guerra. Ha arriesgado su vida en varias ocasiones para escribir este libro y el resultado es una obra maestra de conocimiento, periodismo y auténtico patriotismo.” Barry Eisler, novelista y miembro de la CIA