El secreto de San Isidro

Nicolás Cassese

Resumen y sinópsis de El secreto de San Isidro de Nicolás Cassese

Cuando la historia se convirtió en noticia, la conmoción sacudió a la misma sociedad que había silenciado los hechos durante décadas.

A principios de los 70 en el San Juan el Precursor, el más tradicional de los colegios de San Isidro, Peter Malenchini, maestro de plástica adorado por sus alumnos de primaria, había abusado de por lo menos nueve de ellos, incluidos dos hermanos. Treinta años después, aquellos chicos decidieron contar su verdad y derrumbar el muro de hipocresía que una sociedad conservadora había construido alrededor de su caso. Este libro recupera la historia real de aquel oscuro secreto de pedofilia y silencio.

Con el rigor de la investigación periodística y la tensión del mejor pulso narrativo, Nicolás Cassese reconstruye un relato de intrigas con curas encubridores, el ominoso peso de la represión sexual y la valiente batalla de un grupo de hombres para liberarse de los fantasmas de su niñez.