La noche de Alameda

José Luis Nebreda Romano

Resumen y sinópsis de La noche de Alameda de José Luis Nebreda Romano

La tranquilidad de un pueblo de la sierra madrileña se ve perturbada por un brutal asesinato. Hasta allí se desplaza una unidad de la Guardia Civil liderada por el teniente Figueroa y el sargento Gallego para esclarecer los hechos. Pero a pesar de los esfuerzos del equipo de la Benemérita, el caso se complica cada vez más, poniendo en jaque la seguridad de los habitantes de la localidad.

La noche de Alameda es una novela brillante y actual que muestra los procedimientos de actuación reales de la Guardia Civil para investigar los delitos y detener a los criminales.

«La noche de Alameda nos demuestra que las casualidades no existen. El crimen es algo muy humano y precisamente por eso tiene una finalidad, un motivo evidente y un propósito muy marcado, aunque a veces no sepamos verlo a tiempo.» David G. Panadero, director de Revista Prótesis

Ha participado en esta ficha: Aderben