El estandarte

Alexander Lernet-Holenia

Resumen y sinópsis de El estandarte de Alexander Lernet-Holenia

En octubre de 1918 el oficial del ejército austriaco Herbert Menis es enviado de nuevo al frente tras un breve periodo de convalecencia. A su llegada a Belgrado conoce a Resa Lang, una joven dama de la corte de María Antonia de Austria, y decide conquistarla. El romance se desarrollará en un ambiente lleno de contrastes: los fastos de la corte y los regimientos austrohúngaros frente a la crudeza de la guerra y las privaciones de la población; los protagonistas de la historia parece que estuvieran fuera de su tiempo, encarnando un imperio que está a punto de desaparecer.

Publicado en 1934, El estandarte es una de las mejores novelas que se han escrito sobre el fin del Imperio Austrohúngaro, una magnífica novela de amor y aventuras que retrata la desintegración del poder y el caos generado por la caída del Imperio.