Luz negra. La luz del Padre Pateras

María Vallejo-Nágera Zóbel

Resumen y sinópsis de Luz negra. La luz del Padre Pateras de María Vallejo-Nágera Zóbel

Desde 1967, el hermano Isidoro Macias, conocido con el apelativo de 'Padre Pateras' ha trabajado durante doce años en Tánger, acogiendo a españoles que no podían venir a España por motivos políticos y atendiendo también a ciudadanos marroquíes. El religioso apareció por primera vez en los medios de comunicación cuando en el verano de 2000, al comienzo de la avalancha de pateras que cruzaban el Estrecho, acogió a los emigrantes africanos que llegaban a las costas de Tarifa, especialmente a mujeres subsaharianas embarazadas o con niños de pocos meses. Una historia de solidaridad y generosidad.