Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.417 usuarios registrados

Cuando los físicos asaltaron los mercados

James Weatherall

Resumen y sinópsis de Cuando los físicos asaltaron los mercados de James Weatherall

Cuando los físicos asaltaron los mercados, de James Weatherall, es una historia sobre cómo se trató de predecir lo impredecible. Este libro, clasificado en la materia de economía internacional, recorre los últimos 30 años de un Wall Street con más físicos que economistas… hasta que estalló la crisis.

Cuando los físicos asaltaron los mercados
es una obra a medio camino entre la divulgación científica y la económica, que desentraña de forma fascinante cómo funcionan hoy los mercados financieros. James Owen Weatherall es un físico, matemático y filósofo graduado en algunos de los mejores centros educativos estadounidenses, desde Harvard a la Fairleigh Dickinson University. Ha colaborado con medios como Slate y Scientific American, y en la actualidad está terminando su segundo doctorado en la Universidad de California.

Tras el estallido de la crisis en 2008,  muchos supuestos expertos señalaron a los complejos instrumentos financieros, y por ende a los matemáticos y físicos que los habían creado, como los culpables de la catástrofe acontecida. En este libro se narra cómo los científicos llegaron a Wall Street a principios de los ochenta y cómo sus ideas transformaron las finanzas para siempre. En un apasionante recorrido que va desde el fin-de-siècle parisino a Las Vegas del Rat Pack, desde los laboratorios del Pentágono a las comunas hippies, Weatherall expone cómo la banca de inversión empezó a contratar a científicos para que lidiaran con las cuestiones matemáticas más peliagudas, desde los precios de la acción a la detección de posibles burbujas. No obstante, ya sea en ciencia o finanzas, los modelos se hunden bajo ciertas circunstancias o condiciones. Y en 2008, sofisticados modelos financieros cayeron en manos de gente que desconocía su uso y finalidad. Un hecho de nefastas consecuencias.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad