Un camino entre dos mares: la creación del Canal de Panamá (1870-1914)

David McCullough
Un camino entre dos mares: la creación del Canal de Panamá (1870-1914)
  • Título original: The Path Between the Seas

• Editorial: Espasa

• Año publicación: 2004 (1977)

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de Un camino entre dos mares: la creación del Canal de Panamá (1870-1914) de David McCullough

El cruce entre dos mares narra la historia de los hombres y mujeres que lucharon contra todos los contratiempos para cumplir el sueño, durante cuatrocientos años, de construir un paso acuático entre los océanos Atlántico y Pacífico. Es un relato de asombrosas proezas de ingeniería, logros médicos colosales, juegos de poder político, éxitos heroicos y fracasos trágicos. Con su notable don para realizar una exposición lúcida y realista, McCullough teje los diversos hilos de este acontecimiento memorable para convertirlo en una narración apasionante.