Martí. El poeta armado

Rubén Pérez Nápoles
Martí. El poeta armado

Resumen y sinopsis de Martí. El poeta armado de Rubén Pérez Nápoles

La biografía que se nos presenta no es un retrato cronológico y detallado del padre ideológico de la independencia de Cuba, es un boceto con un objetivo concreto: destacar la fuerza que tuvo la poesía en la vida privada y en la obra social y literaria de José Martí. Transcurridos más de cien años del combate de Dos Ríos, ún ico en el que Martí participó como soldado, este libro confirma que de no haber estado solo frente al peligro de las líneas enemigas, con un rescate oportuno por parte de sus compañeros, el jefe de la revolución hubiese podido salvar su vida, porque las heridas que recibió en el encuentro eran graves pero no mortales. En el más amplio concepto de la poesía, aquí se nos muestra a un poeta de la paz, pero también a un poeta de la guerra, de aquellos que, como él mismo le comentaba al general Serafín Sánchez, “rimaban mal, pero caían bien en los combates”.

Ha participado en esta ficha: Jan Neruda