Resumen y sinópsis de 1776 de David McCullough

Este libro se inicia en Londres, el 26 de octubre de 1775, cuando Su Majestad el rey Jorge III se dirigió al Parlamento para declarar a las colonias de Norteamérica en estado de rebelión y afirmar su resolución de aplastarlas. La historia viaja luego por el asedio de Boston y Nueva York, avanzando hasta el relato que el autor nos ofrece de la batalla de Brooklyn y de la osada huida americana que a ella siguió, y que pocos lectores olvidarán. Derrota a derrota, el bando americano parecía haber perdido toda esperanza, hasta que George Washington lanzó el “golpe magistral“ que cambiaría la Historia.