Marinaleda, la utopía de un pueblo

Dan Hancox

Resumen y sinópsis de Marinaleda, la utopía de un pueblo de Dan Hancox

A un centenar de kilómetros de Sevilla, hay un pequeño pueblo de no más de 2.500 habitantes, Marinaleda, que durante los últimos treinta años ha intentado crear una utopía comunista liderada por el alcalde de izquierdas Juan Manuel Sánchez Gordillo.

El reportero y periodista de The Guardian, Dan Hancox, que residió allí para relatar esta historia, explora la realidad que hay detrás de una comunidad en la que apenas se paga por una hipoteca, el deporte se juega en el estadio Che Guevara y existen los “Domingos Rojos”, donde todos trabajan para limpiar su barrio. Hancox cuenta desde cerca la historia del propulsor de esta idea, Sánchez Gordillo.