Aquí (Daniel Sada)

Daniel Sada

Resumen y sinópsis de Aquí de Daniel Sada

Antecedido por Los lugares (1997) y El amor es cobrizo (2005), Aquí es el tercer libro de poesía del autor, conocido ya por su trabajo como narrador.

Los textos de este volumen hacen patente la necesidad de seguir creando nuevos universos narrativos. Para Sada "la poesía nunca puede ser una aclaración", y en este libro nos ofrece, a lo largo de las 11 inmersiones de que consta el libro, poemas envueltos por un halo de misterio que logra sostener gracias a un lenguaje poético inusual, directo, sin metáforas, sorprendente por la experimentación con las formas, lo mismo que por esa extraña combinación de habla popular y culteranismos tan característica de su prosa; giros que permiten la entrada al caudal de un hondo pensamiento que fluye de un diálogo sobre la esencia humana.