Economía de urgencia

Jorge Juan
Economía de urgencia

Resumen y sinopsis de Economía de urgencia de Jorge Juan

¿Es la dación en pago una estafa? ¿Eliminando las autonomías salimos de la crisis? ¿Es España más corrupta que los países de su entorno? ¿Qué determina el salario de un trabajor, llámese Cristiano Ronaldo, llámese Emilio Botín? ¿La austeridad es una necesidad o una imposición?

En tiempos en los que los vaivenes de la economía ocupan día sí día también los titulares de la prensa, este libro se propone volver a la base, explicar qué es la economía, esa ciencia social convertida en credo  que hoy todo lo rige.

Economía de urgencia es un texto fundamental que responde a las preguntas que la economía suscita. Desde la teoría micro y macro hasta las causas y consecuencias de la crisis actual.

¿De qué hablamos cuando hablamos de rescate? ¿Quién paga la subida del IVA? ¿Cobraremos nuestras pensiones? De dar respuesta y hacer comprensibles conceptos abstrusos se encarga el colectivo Jorge Juan, un grupo que incluye a algunos de los más destacados economistas españoles.