Llanto por la tierra amada

Alan Paton
Llanto por la tierra amada
  • Título original: Cry, the beloved country.

• Editorial: Ediciones B

• Año publicación: 1948

• Traducción por: Antonia Menini

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Llanto por la tierra amada de Alan Paton

El escenario es Sudáfrica, en 1946, dos años antes de la instalación del apartheid. Los protagonistas son Stephen Kumalo, un sacerdote negro de la zona de Natal, y un gran terrateniente blanco llamado James Jarvis. La tragedia se produce cuando Absalón, el hijo de Kumalo, es detenido por un atraco en el que muere un joven blanco que resulta ser el hijo de Jarvis. Éste, destrozado por el dolor, se entrega con furia al odio y la intalerancia racial. Sólo la humildad de Kumalo podrá hacerle superar esos sentimientos y permitirá que los dos hombres, unidos por la desgracia, se reconcilien.

Ha participado en esta ficha: necaxman