Cal viva

José Amedo

Resumen y sinópsis de Cal viva de José Amedo

Cal viva es el relato más visceral, descarnado y directo que nunca se había escrito de los crímenes de los GAL, a través del testimonio en primera persona de uno de sus protagonistas indiscutibles, cuando se cumplen treinta años.

José Amedo revela por fin los detalles más minuciosos, hasta ahora desconocidos: cómo se urdió el asesinato de Santiago Brouard en el hotel Ercilla de Bilbao, la colaboración de la policía francesa para acabar con el santuario de la banda en el sur de Francia o la conspiración que trenzó Baltasar Garzón para vengarse del ninguneo que padeció durante su etapa en la política. Pero no solo eso. En este libro, el exsubcomisario identifica con nombre y apellidos quién ordenó, planeó y ejecutó cada atentado, y desnuda el alma de la guerra sucia.