En solitario

James Salter

Resumen y sinópsis de En solitario de James Salter

‘Se habría aferrado a cualquier cosa, a una hoja, a una rama, al asa de un cubo. Se sujetó con fuerza a la mano de Rand con los pies todavía bailando en el aire.’James Salter, En solitario. En el ascenso al Dru, uno de los picos de Chamonix, Gary, rescata a un compañero jugándose la vida. La obsesión por alcanzar la cima le lleva a escalar las montañas más inaccesibles del mundo poniendo a prueba sus fuerzas, en un reto personal de autosuperación. La fama le llega con desagrado, pero consigue volver al anonimato y la paz tan deseada. Basada en un hecho real. En solitario recorre paisajes mágicos de los Alpes Franceses y el mundo interior de un personaje solitario y esquivo. Pero, ¿cuáles son los motivos que empujan a este escalador a poner siempre a prueba sus límites? Con un estilo ágil y elegante Salter permite al lector viajar con placer por parajes naturales y humanos de una realidad cercana.