Años Luz

James Salter
Años Luz
  • Título original: Light Years

• Editorial: Salamandra

• Año publicación: 2013 (1975)

• Traducción por: Jaime Zulaika

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Años Luz de James Salter

Años luz es un brillante retrato del matrimonio de la mano de un maestro americano contemporáneo. Con una prosa diáfana, luminosa y leve, de triste resonancia, Salter narra la historia de Nedra y de Viri, cuya vida transcurre entre los juegos con sus hijas, las reuniones con amigos y la placidez de la vida en el campo. Detrás de esta apariencia idílica e intocable, el autor observa y delata las finas líneas de la superficie resquebrajada de la pareja, grietas que se extienden y finalmente desfiguran el paisaje sin posibilidad de reparación. Años luz es un libro clave dentro de la producción realista de James Salter.

Ha participado en esta ficha: bclaudia