Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

España en Bankia rota

Carlos Sánchez

Resumen y sinópsis de España en Bankia rota de Carlos Sánchez

El caso Bankia ha sido el mayor escándalo financiero en la historia de España. La intervención de la entidad supuso un terremoto económico que condenó a un futuro incierto los ahorros de miles de clientes, accionistas y tenedores de preferentes. Fue el capítulo más oscuro en el proceso de reestructuración financiera que comenzó en 2008, y en el que jugaron un dudoso papel figuras como Rodrigo Rato, MAFO, Pedro Solbes o Luis de Guindos. 
 
A través de ejemplos de la historia, de películas reconocidas o, incluso de cuentos y dichos populares, se explican hechos tan aparentemente inaccesibles al gran público como la aprobación de cuentas anuales, la provisión de activos financieros o el funcionamiento de las participaciones preferentes. 
 
El libro contiene un glosario de términos financieros que continuamente salen en las noticias de periódicos y telediarios y que el gran público necesita conocer.

Ha participado en esta ficha: mundopalabras

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad