Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.982 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

Cómo, cuándo y por qué el arte moderno llegó a Nueva York:

Marius de Zayas
Cómo, cuándo y por qué el arte moderno llegó a Nueva York:
  • Editorial: UNAM

  • Año publicación: 2000

  • Traducción por: Antonio Sabori

  • Temas: Arte

Resumen y sinopsis de Cómo, cuándo y por qué el arte moderno llegó a Nueva York: de Marius de Zayas

La fórmula difícilmente falla: los vestigios documentales de una vida fascinante no pueden serlo menos. Este libro de Marius de Zayas —una larga carta con la que saldó una deuda con el fundador del Museo de Arte Moderno de Nueva York— es una pormenorizada reseña de los hechos y las razones de las vanguardias artísticas de su tiempo, y da cuenta de una perspectiva absolutamente privilegiada (y por ello apasionante) sobre algunas de las figuras que, desde la ciudad de los rascacielos, habrían de marcar las inflexiones más significativas en el rumbo del arte.

Cómo, cuándo y por qué el arte moderno llegó a Nueva York. Marius de Zayas escribió una carta dirigida al fundador del Museo de Arte Moderno de Nueva York, Alfred H. Barr Jr., en donde entrega una puntual relación de voces y hechos sobre la llegada del Arte Moderno a Nueva York: la exposición internacional de Arte Moderno, The Little Galleries of the Photo- Secession, La Modern Gallery, Camera Work y otros lugares donde se difundió la obra de autores como Picasso, Picabia, Stieglitz, Derain, Brancusi y el arte africano entre otros. Este libro respeta la disposición del escrito original de Zayas e incluye todas las imágenes originales, digitalizadas directamente del archivo Zayas.

Ha participado en esta ficha: creak cat