Ecosistema y explosión de las artes

Juan Antonio Ramírez

Resumen y sinópsis de Ecosistema y explosión de las artes de Juan Antonio Ramírez

El arte se define en el interior de un sistema interactivo en el que trabajan diversos agentes, desde la crítica a la enseñanza, desde los museos al comercio, desde las políticas globales a las identidades particulares. Este entramado de intereses ha alcanzado en España un extraordinario desarrollo en las últimas décadas. Con este libro se presente facilitar una mejor comprensión del modo en que el contexto español se ha insertado en el sistema internacional del arte. También permite forjar paradigmas intelectuales que ayuden a describir el funcionamiento de los nuevos sistemas del arte, que están apareciendo en otros países emergentes.

Han participado en esta ficha: creak cat, bclaudia