Pilotos de caza

James Salter

Resumen y sinópsis de Pilotos de caza de James Salter

El capitán Clave Connell llega a Corea dispuesto a convertirse en un as, es decir, en miembro de esa elite de pilotos de caza que han abatido un mínimo de cinco aviones enemigos. A medida que sus compañeros acumulan misiones de éxito, el halo de expectación que acompañaba a Cleve empieza a extinguirse. Algunos pilotos dudan de si tiene el coraje necesario. También él se lo pregunta. Hasta que un día, en un gélido instrante a nueve mil metros sobre el río Yalu, su suerte cambia para siempre. Esta inspirada y emocionante novela, publicada en 1956, estableció a James Salter como una de las mejores prosistas americanos desde Ernest Hemingway.