Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

Niños en el crimen

Julio Scherer

Resumen y sinópsis de Niños en el crimen de Julio Scherer

A través de entrevistas y documentos penales, el autor narra las impactantes historias de una generación perdida que parece no tener futuro y que ha sustituido los juegos infantiles por armas mortales: se trata de menores de edad que han sido ignorados tanto por la sociedad como por el gobierno, y que han encontrado en la delincuencia la única forma de sobrevivir.

En este libro conmovedor, Julio Scherer documenta más de 40 casos de adolescentes criminales y ofrece diversas entrevistas en donde los menores reclusos -hombres y mujeres- cuentan cómo se iniciaron en el crimen y cómo han sido humillados por otros internos.

En algunos casos los testimonios reflejan su lado más humano, al expresar sus temores, deseos y arrepentimientos. Con el incisivo estilo narrativo y la maestría periodística que distinguen al autor, Niños en el crimen busca confrontar brutalmente al lector y, por supuesto, a una sociedad que prefiere cerrar los ojos.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad