¿Y tú que miras?

Mariola Cubells

Resumen y sinópsis de ¿Y tú que miras? de Mariola Cubells

La tele y sus tripas. Sus entresijos. Sus trampas, sus trucos, sus miserias. La periodista Mariola Cubells se mete dentro de la pequeña pantalla para contarnos, en forma de crónica, todo lo que no se ve en pantalla. El libro recogerá frescos de la realidad televisiva, desvelará mensajes subliminales y los descodificará para que el espectador sepa qué le están contando, cómo y por qué. Cubells realiza con un lenguaje desenfadado —sin sentar cátedra, sin dogmatismos y desde luego sin reñir al espectador por ver lo que ve—, un viaje por las entrañas de la tele, por los despachos y por los platós. El lector entenderá mejor los (des)informativos, se escandalizará con determinados sueldos y costes y ya nunca podrá volver a mirar igual la basurilla televisiva.

Mariola Cubells es periodista. Trabajó durante años en televisión, dirigiendo diferentes formatos. Es autora de los libros sobre televisión, ¡Mírame, tonto!, Mentiras en directo y ¿Quién cocina la tele que comemos?. También ha escrito el libro Mis padres no lo saben. Actualmente trabaja en la cadena Ser, en La Ventana, de Carles Francino, y colabora con diversos medios de comunicación.