Perú. Crisis imperial e independencia. 1808-1830

Varios Autores

Resumen y sinópsis de Perú. Crisis imperial e independencia. 1808-1830 de Varios Autores

El Perú atravesó dos etapas en el proceso de independencia. La primera se caracteriza por la formación de las juntas de gobierno que promovieron las autonomías regionales, y la segunda por los proyectos continentales que llegaron desde el sur, con la presencia del ejército libertador del general San Martín, y desde el norte, con el ejército grancolombiano de Bolívar y Sucre. Si bien se decretó la independencia en 1821, hasta 1824 funcionaron paralelamente el gobierno patriota, en Lima, y el realista, en el Cuzco. Este volumen ofrece una mirada integral del proceso emancipador desde las perspectivas económica, política, social, cultural y diplomática.