Hombre en la niebla

Jesús Francisco Bernal Castell

Resumen y sinópsis de Hombre en la niebla de Jesús Francisco Bernal Castell

Hombre en la niebla, Premio Adonáis 2011, sorprende por su hondura poética y su extraordinario y fluido sentido del ritmo. Dividido en cuatro partes, es una colección de poemas reflexivos y luminosos, que atienden tanto a asuntos existenciales, básicos, del ser humano —el paso del tiempo, las cuestiones metafísicas del ser y del morir...— como a la expresión de la comunión plena con la naturaleza. Es en estos últimos donde mejor se aprecia la alta sensibilidad del autor, capaz de alcanzar tal identificación con el cosmos, que este «se reproduce en el cosmos de mi carne» («Manantial»). Sus composiciones evocan el paisaje levantino, donde una playa o una roca adquieren el valor de símbolos íntimos.