Deconstrucción

Fabianni Belemuski
Deconstrucción

Resumen y sinopsis de Deconstrucción de Fabianni Belemuski

La deconstrucción,  asume «ser cuerpos que fluyen armoniosamente – lo hacemos de todas formas – en el río del acontecer universal. Existimos, la libertad se hace posible en la existencia carente de objetivo y sentido», y con ello invierte el discurso dogmático cartesiano –o platónico-, para el que es más evidente el alma que el cuerpo y era más real la idea inmaterial que el objeto y su sombra dentro de la caverna.

En un aforismo, afirmaba Cioran que «la vida es la novela de la materia», y ahora Fabianni Belemuski nos descubre quién escribe esa novela: «Derrida es el narrador que pretende salvar a la humanidad a través de la literatura, salvarla, deconstruirla y erigirla sobre la ausencia, sobre aquella nada fundamental de la que tanto le gusta hablar, inspirarla a construirse a sí misma, pero consciente de que su esqueleto, su estructura, su corazón… no lo son». (Héctor Martínez Sanz, "LA NOVELA DE LA MATERIA", EN “DESCONSTRUCCIÓN” DE FABIANNI BELEMUSKI)