Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

El Inca de Marte

Ian Watson

Resumen y sinópsis de El Inca de Marte de Ian Watson

De Ian Watson hemos publicado en nuestra colección la magnífica novela El viaje de Chejov, en la que nos encontramos con una serie de personajes enfrentados a una serie de universos paralelos en los que se desarrollan aventuras a varios niveles de narración y resultados. En esos universos, sus personajes nunca llegan a encontrarse y viajan por mundos tan distintos y a la vez tan parecidos que su superposición da pie a una serie de relatos especulativos a cual más llamativo.

En esta nueva obra de Watson, El inca de Marte, nos encontramos con una sonda espacial soviética (porque en esta novela el Imperio soviético aún no había caído), la Liebre, la Zayits, que se estrella en el altiplano de los Andes bolivianos, junto a una población pobre donde las haya y que resulta prácticamente aniquilada por el contacto con la arena marciana contenida en el vehículo espacial. Estados Unidos, visto el potencial aniquilador de la arena marciana, intentan hacerse con la sonda rusa para investigar por qué pasan tales desgracias e intentar solucionar de antemano los problemas que sus astronautas pueden encontrarse al llegar a Marte en misión de terraformación: no se puede dejar nada al azar cuando se tiene en mente colonizar un mundo lleno de tesoros. Los pocos supervivientes de la plaga (o lo que sea) transmitida por la sonda soviética, se convierten en los nuevos gobernantes de un renacido Imperio inca que intentarán implantar el antiguo régimen de los indios y liberarse de los yugos tanto de la Revolución proletaria que controla el país como de los señores de las minas que oprimen al pueblo. Mientras tanto, la llegada a Marte se salda con un accidente que pone en contacto a los astronautas estadounidenses con el temible polvo marciano. ¿Cuál será el resultado de tan funesto acontecimiento?

Ian Watson, que con nos mostró una idea de lo que podía ser un contacto alienígena, vuelve a dar un nuevo giro de tuerca a lo que pensábamos conocer acerca de los mundos más cercanos al nuestro.

 Según el recientemente fallecido J. G. Ballard, la novela «contiene soberbias descripciones escritas dentro de una inagotable corriente de ideas».

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad