Resumen y sinópsis de Tricot de Ainhoa Rebolledo

Hacer tricot se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Es porque lo hacían nuestras abuelas pero no nuestras madres? ¿Es porque volvemos a una sociedad del reciclaje forzoso? Tres chicas jóvenes: Crisis Carballo, Leopoldina Roble y Elena Rebollo, viven y trabajan y salen de fiesta en Barcelona: no tienen dinero, les gusta la literatura y el sexo, son divertidas y descaradas, y hablan sin tapujos de chicos, trabajo, la ciudad, el mundo y todo lo demás. Y del tricot, por supuesto. Por eso, deciden fundar en el barrio de Gracia un club de tertulia literaria y calceta creativa, las "tejedoras del metal", o como dicen ellas, "la liga de las mujeres extraordinarias". Tricot es la historia de su empeño, un diario/dietario/blog y un recorrido por la palpitante ciudad de Barcelona y por la vida y encuentros y desencuentros con los hombres de las tres jóvenes, a golpe de tuit, cervezas y una inocencia vibrante que se transluce en cada palabra.