Decir adiós, decirse adiós

Arnoldo Kraus
Decir adiós, decirse adiós

Resumen y sinopsis de Decir adiós, decirse adiós de Arnoldo Kraus

En una época donde los géneros literarios más ortodoxos se disuelven y se transforman continuamente, Arnoldo Kraus describe en este libro una crónica de la amistad y la desolación que se ubica en un camino entre la novela y el relato íntimo. En Decir adiós, decirse adiós se expresa, de manera por demás amable, la relación entre el conocimiento que proviene de la experiencia médica, la franqueza literaria y la historia de un destino trágico.

La enfermedad nos hace conscientes de la vida que se anuncia con la muerte, y Arnoldo Kraus describe en su relato, pleno de paciencia narrativa y sentimiento piadoso, el peso que la amistad puede llegar a tener en la vida de un hombre. Decir adiós, decirse adiós es una ventana que permite al lector descubrir la sensibilidad de un médico y personaje literario que practica la amistad y el saber escuchar, con el fin de mantener viva la memoria y transmitir así un conocimiento que en buena parte es también observación prudente, elogio de la amistad y melancolía.

Guillermo Fadanelli