Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

Los horrores del amor

Jean Dutourd
Los horrores del amor

Resumen y sinópsis de Los horrores del amor de Jean Dutourd

 Jean Dutourd fue un prestigioso novelista y ensayista francés, miembro de la Academia Francesa, autor de una extensa obra, por la que recibió numerosos e importantes premios y fue condecorado como Gran Oficial de la Legión de Honor, Comandante de la Orden del Mérito y Comandante de las Artes y las Letras.

Los horrores del amor, publicada en 1963, es una deliciosa novela en la que el autor se interna en los sinuosos vericuetos del espíritu humano, a través del relato de un enredo amoroso, simple en apariencia, pero que culminará en tragedia. La novela es un largo diálogo, protagonizado por el propio Dutourd y un amigo, que mientras recorren las calles de París, discuten el desgraciado caso de Edouard Roberti, un diputado de 52 años de edad que ha sido enviado a prisión por el asesinato del hermano de su amante.

Con un ritmo sostenido y atrapante y una mirada inteligente, humana y hasta divertida, estos dos amigos se ocupan de analizar, a través de toda clase de disquisiciones filosóficas, cómo fue posible que Roberti, un respetable padre de familia, un político con un futuro promisorio, un hombre común y decente, quedara atrapado en una historia sórdida y sin sentido en la que, poco a poco, se enamora de su amante más joven y termina en la cárcel.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad