Las hijas del eclipse

Pedro Ortuño Ibáñez

Resumen y sinópsis de Las hijas del eclipse de Pedro Ortuño Ibáñez

Cinco mujeres de distintas edades y condiciones, unidas por un denominador común: el valor, y golpeadas todas ellas de diferentes formas por las circunstancias de la vida, se reúnen en un entorno rural con el fin de darnos a conocer sus vivencias extremas. No pretenden con ello que compartamos o dejemos de compartir sus penas y sus alegrías, lo que pretenden es, sencillamente, explicarnos que empleando el arrojo y el coraje como bandera es posible sobreponerse a las más difíciles situaciones siempre que no claudiquemos y demos por perdida la batalla de antemano.

El curso del río Vinalopó, y el entorno del monte Arabí, se entrelazan para dotar a sus historias del contraste tierno y rudo de su misteriosa grandeza, a la vez que se irán fusionando con las vidas de los diferentes seres humanos que habitan en sus proximidades.