Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.044 usuarios registrados

Ananda: 108 poemas zen

Ko Un
Ananda: 108 poemas zen
  • Editorial: Casariego

  • Año publicación: 2006

  • Temas: Poesía

Resumen y sinopsis de Ananda: 108 poemas zen de Ko Un

La fuerza de la poesía de Ko Un reside en su caracter universal.

Ko Un trasciende sus experiencias personales consiguiendo una poética que es la combinación perfecta entre una vida coreana única, una experiencia exclusiva y una sabiduría de validez universal.

La poesía de Ko Un ofrece una imagen rica y colorista de la cultura coreana. Pero esto no significa que el lector no pueda entender esta poesía sin el conocimiento exhaustivo del mundo oriental.

Come tu alimento
y cuando termines ve a cagarlo.

Como seres humanos, tenemos que aceptar determinadas condiciones básicas existenciales, es la la necesidad y el orden lógico de la naturaleza de las cosas. Al mismo tiempo, las palabras de Ko Un ahondan en la filosofía budista: Es la necesidad de estar equilibrado y en armonía. Cuando algo viene, algo tiene que irse.

Ko Un tiene el coraje de utilizar la palabra desnuda y, con los pies en la tierra, su poesía acaba siendo más interesante que la mayoría de otras poesías que pretenden ser simplemente bellas. Es posible que algunos lectores se sientan ofendidos con determinadas expresiones pero la poesía ni puede ni debe limitarse a las convenciones de buen compotrtamiento o políticamente correctas. Una poesía sublime.