Siluetas

Luis Chitarroni
Siluetas

Resumen y sinópsis de Siluetas de Luis Chitarroni

Publicado por primera vez en 1992, y atenuado hoy su componente informativo por el avance tecnológico, Siluetas es un conjunto de ejercicios interrumpidos apenas por el sentimiento dominante: la admiración. Cada relato comporta una epifanía, que ilumina a partir del albur biográfico la obra de novelistas y poetas célebres, no tan célebres o directamente ficticios: IzumiShikibu, Italo Svevo, Djuna Barnes, Charlotte Mew, Anthony Hope, Alfred Kubin, Arno Schmidt, Flann OBrien, Junichiro Tanizaki, Carlo Emilio Gadda, entre muchos otros. Con la misma gracia de John Aubrey o Borges, Luis Chitarroni actúa como si las mayores aventuras en literatura se dieran en las incógnitas y escenarios que ella misma crea.