Vías muertas (Susana López Pérez)

Susana López Pérez

Resumen y sinópsis de Vías muertas de Susana López Pérez

La trama parte del asesinato de dos mujeres en una estación de pueblo, crímenes que tendrá que resolver un inspector de policía recientemente llegado de Bilbao.

Esta linea argumental sirve a la autora para mostrar un universo de personajes caracterizados por sus orígenes, contradicciones, secretos y temores, así como el contraste entre dos mundos: el de la España rural e interior y el de la periferia urbana y costera.

De lectura ágil, en la novela se alternan el momento presente de la investigación policial con los saltos al pasado, realizados desde la introspección de los protagonistas, recurso que permite al lector conocer profundamente a aquellos que más interesan a la escritora: el inspector Pérez Jiménez y las víctimas.

El resultado es una novela que no sólo atrapa al lector desde el principio sino que además le hará sonreír en más de una ocasión.

Ha participado en esta ficha: mundopalabras